En esta lección se analiza el efecto que tiene la adición de cantidades diferentes de un soluto no electrónico, sobre el abatimiento de la temperatura de fusión de un disolvente (solvente). Se plantea un diseño experimental: problema, metodología, preparación de disoluciones, y algunas recomendaciones, para determinar la temperatura de congelación de soluciones acuosas de un no electrolito, a diferentes concentraciones, a partir de curvas de enfriamiento, y para calcular la constante crioscópica del agua con base en el efecto de la concentración de un no electrolito sobre la temperatura de congelación del agua. Este material es publicado en el portal de la Facultad de Química de la UNAM.
Propiedades Coligativas, Constante crioscópica del agua, Soluciones de no electrolito, Propiedades coligativas
  • Gregoria Flores Rodríguez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
Tipo de recurso educativo: Lección
Disolución (Química)