Artículo que expone que en el área de Valle de Bravo, Estado de México, afloran dos ensambles de rocas cretácicas con metamorfismo de muy bajo grado: rocas metasedimentarias (EMS), y rocas metavolcánicas (EMV). Estas unidades forman parte de la secuencia mesozoica volcanosedimentaria metamorfizada de Ixtapan de la Sal – Teloloapan. La historia de deformación en la zona está definida por tres eventos de acortamiento subhorizontales (D1, D2 y D3), que coinciden en rumbo NE-SW, pero con direcciones alternadas de transporte tectónico, análisis petrográfico y microtermométrico de inclusiones fluidas en cristales de cuarzo y calcita se realizaron en las tres generaciones de vetas. Este artículo forma parte del acervo de la biblioteca científica SciELO.
Valle De Bravo, Microtermometría, Vetas, Deformación, Pliegues
  • Elisa Fitz Díaz
  • Gustavo Tolson
  • Antoni Camprubí
  • Marco A. Rubio Ramos
  • Rosa María Prol Ledesma
Tectónica de placas
Derechos reservados. Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.