En esta presentación se definen los conceptos básicos sobre riesgos naturales y se describen los tipos de riesgo. Señalan los riesgos geológicos de origen interno: terremotos, tsunamis, licuefacción y vulcanismo; y los riesgos geológicos de origen externo: erosión, procesos de ladera, salinización, subsidencia y colapsos, inundaciones costeras y fluviales e impactos meteoríticos. Al final en el tema de prevención de riesgos geológicos, se definen los conceptos previsión y prevención y se presenta un protocolo de actuación. Este material se encuentra en el portal de los servicios informáticos de la Universidad de Alcalá: España.
Prevención de riesgos geológicos, Riesgos geológicos de origen externo, Riesgos geológicos de origen interno, Riesgos naturales
Editorial:
  • Universidad de Alcalá de Henares