En este artículo se presenta una entrevista a la Dra. Ana Barahona, investigadora y profesora del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quien explica el conflicto religioso que trajo consigo la publicación de la teoría de la evolución de las especies, así como los estudios que se han desprendido de ella. Enfatiza la trascendencia del evolucionismo como parte del proceso de cambio, del conocimiento dogmático a los principios probados científicamente, así como su importancia en la consolidación de la educación laica en el Estado Mexicano. Este artículo se publica en la Revista digital universitaria. UNAM.
Estado laico, Discusión científicos y religiosos, Lamarck, Teoría de la Evolución, Darwin
  • Alonso Zavala Núñez
Evolución (Biología)
Derechos reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.