Web HTML

Artículo donde el autor elabora un análisis sobre la retórica cultural, la cual concibe como derivada del lenguaje retórico y el lenguaje literario. Asimismo, expone los puntos de vista de Yuri Lotman, Antonio García Berrio y Johan Huizinga, quienes, a partir de sus perspectivas, la conciben como modelización, como excepción comunicativa y un espacio de juego. Los ejes temáticos que aborda son los siguientes: retórica, cultura y comunicación; el arte de lenguaje y la modelización secundaria: lenguaje literario y lenguaje retórico como construcciones culturales; la comunicación literaria y la comunicación retórica como espacios culturales; y la retórica cultural y la globalidad comunicativa (como conclusión).
Gramática, Texto, Receptores, Comunicación, Lenguaje, Retórica
  • Tomás Albaladejo
    Universidad Autónoma de Madrid.
Editor:
  • Universidad de Murcia. Tonos Digital. Revista Electrónica de Estudios Filológicos.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Escritura  Estilo literario  Español -- Retórica
Recurso para el profesor:
Los autores mantienen el copyright, concediendo a la revista el derecho de primera publicación. Se permite el uso para fines docentes de los textos, datos e informaciones contenidos en estas páginas. Se exige, sin embargo, permiso de los autores para publicarlas en cualquier soporte o para utilizarlas, distribuirlas o incluirlas en otros contextos accesibles a terceras personas.