Artículo en el cual se desarrolla el tema del tabaquismo, señala a éste como un problema de salud que puede afectar el desarrollo de un país, pues los efectos nocivos de dicha práctica se presentan en la edad más productiva de los individuos reduciendo la salud y la productividad. El artículo resulta interesante pues hace un recuento histórico de la planta de tabaco y de diversos estudios que se han hecho alrededor del tema, se toca también las leyes que se han promulgado en el país para proteger a los no fumadores y evitar que los niños se inicien en el consumo del tabaco, se desarrolla también el tema de las enfermedades producto de la adicción al cigarrillo. Se hace hincapié en la necesidad de dar información suficiente a toda la población pero en especial a los fumadores.
Enfermedades relacionadas con el tabaquismo, Prevención, Adicciones, Tabaquismo
  • Horacio Rubio Monteverde
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina. Seminario sobre Medicina y Salud.
Adicción