Artículo donde se plantea que las distintas historias conceptuales de la noción de biopolítica con las que se cuenta actualmente ponen en evidencia que si bien Michel Foucault no acuñó el concepto, ha renovado completamente su significado. Además, se propone que si, como precisa Roberto Esposito en Bíos, la complejidad y radicalidad del enfoque de Michel Foucault no admite equiparación con los usos previos, resta entonces esclarecer y delimitar los alcances, potencialidades y limitaciones de su perspectiva de análisis. De allí que, en el artículo, se intente precisar el significado, las estrategias que comprende y el marco de racionalidad política en la que el pensador francés emplazó el dispositivo biopolítico.
Filosofía, Biopolítica, Michel Foucault
  • Cristina López
    Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Filosóficos.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Foucault, Michel, 1926-1984  Biopolítica
Reconocimiento-No Comercial CC BY-NC.