Web HTML

En este artículo digital se analiza el entorno de los modelos de calidad de software para las empresas mexicanas. En el año 2007, se convocó a realizar una encuesta a empresas dedicadas al desarrollo del software. Los resultados obtenidos de 114 empresas que respondieron, indican que éstas tienen un conocimiento reducido de los modelos de calidad de software, desconocen los métodos específicos para evaluar la calidad de su producto y, finalmente, expresan la necesidad de contar con modelos integrales que valores la calidad del proceso y del producto. Los datos que se analizan son: caracterización de la empresa, el proceso de software, entregas del producto al cliente, la evaluación del producto y la integración (proceso-producto). Este material se publica en la Revista Digital Universitaria, 10 de septiembre, 2008, Vol. 9, No. 9, en el portal de la UNAM.
Evaluación del producto, Caracterización de la empresa, Análisis e interpretación de los resultados, Sistemas productivos análisis
  • Edna Gutiérrez Gasca
    Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
  • Dr. Agustín Francisco Gutiérrez Tornés