Artículo donde el autor, de manera introductoria, menciona que diversos autores, enfocados en el pensamiento jurídico, intentaron establecer una definición sobre qué es la justicia. Señala que él solo hará un mero acercamiento sobre el concepto de ésta. Entre los ejes temáticos que maneja se encuentran los siguientes: justicia de relación, justicia compulsiva, justicia premial, justicia judicial.
Colectividad, Desigualdad, Estado, Valores, Orden público, Derechos, Justicia, Pensamiento jurídico
  • Rafael Rojina Villegas
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Filosofía  Derecho  Justicia
Para saber más:
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2018. Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.