Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que refiere la manera en la que el arte se inserta en las relaciones de compra–venta actuales, desde su valor simbólico trascendental de origen, del que se deriva su connotación de prestigio, hasta la reivindicación actual de la cultura cotidiana, como expresión estética colectiva opuesta a la elitización de las formas tradicionales, que inevitablemente participa de la dinámica de oferta y demanda mediada por un concepto corporativo en el que los grupos –minoritarios o no– se integran al sistema.
Palabras clave:
Arte contemporáneo, Consumismo, Objeto del arte
Contribuciones:
Autor:
  • José Luis Alderete Retana
  • Irma Leticia Escobar Rodríguez
  • Felipe Mejía Rodríguez
Tipo de recurso educativo: Enciclopedia
Temas:
Apropiación (Arte)  Vanguardismo (Estética)  Objeto (Estética)  Estética europea -- Siglo XX  Estética de la recepción  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados: