Lección que tiene como objetivo definir los sistemas de costos por procesos y por órdenes de producción, identificando su propósito y características, poner en práctica el proceso contable de los sistemas de costos mencionados. Se definen los sistemas de costos por procesos y por órdenes de producción, se identifica el propósito que persiguen los sistemas de costos por procesos y por órdenes de producción, se describen las principales características que diferencian a los sistemas de costos por procesos y órdenes de producción, las características de las industrias que emplean el sistema de costos por procesos, los artículos dañados, defectuosos, desechos y desperdicios; y se resuelven los problemas de acuerdo al método requerido. Se incluyen actividades, exámenes, glosario, Este material se publica en el portal Educación en línea, de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Defectuosos, Desechos y desperdicios, Artículos dañados, Sistemas de costos por procesos, Órdenes de producción, Costos por procesos
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
Tipo de recurso educativo: Lección
Costos de producción  Costos  Contabilidad de costos