En este artículo se analiza la relación que existe entre la Gerencia Estratégica de Costos y la generación de valor en las empresas, describiendo lo que es la Gerencia estratégica de costos y la técnica del Valor Económico Agregado. Se describen lo que es la Gerencia estratégica de costos, la técnica del Valor Económico Agregado, y la generación de valor en las empresas. Se concluye que la Gerencia estratégica de costos es un factor determinante en la generación de valor en las empresas puesto que integra la estrategia de negocios desde el aspecto operativo de las empresas. Este material se presenta en el portal de Páginas personales de la UNAM.
Valor económico agregado, Decisiones, Generación de valor en las empresas, Gerencia estratégica de costos
  • Dra. María Luisa Saavedra García
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
Contabilidad de costos