Lección que explica las operaciones contables en moneda extranjera, particularmente en dólares americanos, y cómo presentar esa ganancia o pérdida por el tipo de cambio que siempre existe entre monedas. Se define el costo integral de financiamiento derivado de la utilidad o pérdida de transacciones en moneda extranjera, se describe el procedimiento para comparar FASB 52 con el Boletín B-15, y se identifican los métodos de conversión de los estados financieros en moneda extranjera. Se incluyen ejercicios, autoevaluaciones y un glosario.
FASB 52, Convergencia de las NIFs, Boletín B-15, Transacciones en moneda extranjera
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
Tipo de recurso educativo: Lección
Convertibilidad de la moneda