Artículo que analiza la fenomenología trascendental de Husserl, que se fundamenta principalmente en los cuestionamientos de la razón. Se menciona a la "espisteme" como el factor intuitivo en la razón y a la "doxa" como la forma precientífica. Contiene los siguientes ejes temáticos: la ciencia del mundo de la vida; los nuevos sentidos de "doxa" y "episteme"; reflexión, razón y responsabilidad.
Husserl, Razón, Episteme, Doxa, Fenomenología
  • Jaime Villanueva Barreto
Editor:
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Filosofía y Letras. La lámpara de Diógenes.
Sistema Operativo
Categoría: Recurso para el profesor
Esta es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido está disponible de manera libre sin cuota alguna para el usuario o su institución. Los usuarios tienen permitido leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir y buscar en los textos completos de los artículos de esta revista, o también crear ligas a éstos, sin tener que pedir ningún permiso con antelación a los editores o a los autores. Todo ello en acuerdo con la definición del acceso abierto hecha por la BOAI.