Web HTML

Compartir este recurso:  
Descripción:
Capítulo en el que se refiere la concepción del arte desde tres ámbitos: los medios de comunicación, la academia y el campo del arte posterior al idealismo de antaño. Se señala la promoción de ideas vulgares, para revestir de una supuesta "cultura" contenidos meramente comerciales, descalificando el arte actual; se define la actualidad académica de la enseñanza y de la crítica, así como la necesidad del artista de apelar a reflexiones externas a su obra para hacerla accesible al público.
Palabras clave:
Crítica de arte, Mercado del arte, Medios masivos, Arte contemporáneo
Contribuciones:
Autor:
  • José Luis Alderete Retana
    Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Irma Leticia Escobar Rodríguez
    Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Felipe Mejía Rodríguez
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Tipo de recurso educativo: Capítulo del libro
Temas:
Arte y sociedad  Arte -- Historia  Arte -- Filosofía  Arte -- Estudio y enseñanza  Apreciación del arte  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender: