Web HTML

Lección que en forma breve se señala en qué consiste el hedonismo antiguo como una de las teorías éticas más célebres de la antigüedad, y cuyas reflexiones filosóficas de la moral se hacen en torno a dos obras: la Carta a Meneceo y las Máximas capitales. Esta escuela filosófica basa la enseñanza en que la felicidad es el fin último de la vida y que ella misma consiste en el placer. Este recurso lo publica el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España.
Epicuro, Ética epicúrea, Hedonismo antiguo
  • Pedro Fernández Liria
Editorial:
  • Gobierno de España.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Navegador
Nombre:
Versión mínima:
Versión máxima:
Tipo de recurso educativo: Lección
Filosofía -- Historia  Exención de impuestos -- México
Derechos generales sobre esta obra: Intef. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011. Las instituciones mencionadas anteriormente presentan esta obra bajo licencia Creative Commons. De acuerdo con dicha licencia, esta obra puede ser transmitida, utilizada, e incluso modificada, siempre que no exista ánimo de lucro o interés comercial.
Imágenes relacionadas:
Recursos relacionados: