Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo que integra la información de la infraestructura geológica y minera con la que cuenta el estado de Chiapas. Se presenta la geografía de la entidad, un mapa de localización, el volumen y valor de la producción minera, la propiedad minera, las regiones mineras, las principales minas de explotación y las empresas, las unidades minero metalúrgicas y de transformación, la infraestructura de información geológico minera básica del Servicio Geológico Mexicano (SGM), así como el programa de actividades, la infraestructura de información magnética, los productos y servicios, el directorio del SGM y de organismos de apoyo a la actividad minera en el estado. Esta publicación fue editada por el Servicio Geológico Mexicano (SGM) dentro de una serie denominada "Panorama Minero de los Estados" y se presenta en el portal de la Secretaría de Economía.
Palabras clave:
Propiedad minera en Chiapas, Regiones mineras en Chiapas, Servicio Geológico Mexicano, Producción minera en Chiapas, Infraestructura geológica y minera de Chiapas
Contribuciones:
Editorial:
  • Servicio Geológico Mexicano.
  • México. Secretaría de Economía.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Industria minera  Minas y riquezas minerales  Minerales  Geología aplicada  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Derechos reservados. Esta obra podrá ser reproducida sólo con la autorización escrita del SGM. El uso de la información está justificado para fines de promoción de la actividad minera, haciendo referencia.