Web HTML

En este artículo electrónico se hace una breve reconstrucción histórica del surgimiento y desarrollo de la teoría de la deriva continental de Alfred Lothar Wegener. La teoría de Wegener fue incapaz de desarrollar una explicación convincente sobre el mecanismo de los movimientos horizontales de la superficie terrestre, pero tuvo el mérito de reunir toda la evidencia posible en su época para establecer sólidamente el movimiento horizontal de los continentes. La tectónica de placas por el contrario surgió como resultado de los estudios del fondo oceánico y paleomagnéticos, que se convirtieron en la evidencia empírica que da sustento al movimiento de las placas tectónicas. Este artículo forma parte del acervo de la biblioteca científica SciELO.
Tectónica de placas, Puentes continentales, Pangea, Deriva continental
  • Carlos Pérez Malváez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.
  • Dr. Alfredo Bueno Hernández
  • Manuel Feria Ortiz
  • Dra. Rosaura Ruiz R
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias.
Tectónica de placas  Deriva continental
Derechos reservados. Todo el contenido de la revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.