Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Lección que define qué es la organización y la estructura organizacional, se describen cinco tipos de estructuras organizacionales: lineal o militar, funcional o de Taylor, lineo-funcional, staff, y comité. Se explica cuál es la naturaleza y el propósito de la organización: principios, división del trabajo, departamentalización, y jerarquización, así como la línea de mando o autoridad. Por otro lado se aborda el concepto de organigrama, su utilidad, los requisitos para elaborarlo, la clasificación, la forma en que se pueden representar, y la departamentalización como proceso de diseño, los tipos de departamentalización, y la reorganización. Se abordan generalidades de la reingeniería, y los manuales administrativos: qué son, para qué sirven y tipos. Este material forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Palabras clave:
Manuales administrativos, Reingeniería, Organigrama, Estructura organizacional, Organización
Contribuciones:
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta.
Tipo de recurso educativo: Lección
Temas:
Organización  Números racionales  Administración industrial  Administración  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Copyright.