Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Texto en el que se describe un caso con el fin de servir como base para la discusión en clase del tema de falacias. Se proponen actividades individuales y grupales para la reflexión. El texto no tiene el fin de avalar, ser fuente primaria de información o ser una ilustración del manejo eficiente o ineficiente de una situación.
Palabras clave:
Ambigüedad, Atinencia, Falacias, Lógica
Contribuciones:
Autor:
  • Bárbara Margarita Resendis Caraza
    Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria 4.
Tipo de recurso educativo: Texto
Descripción del uso educativo:
Actividad plenaria: Reflexionemos sobre cuáles son las ventajas de tener un pensamiento crítico al momento de tomar decisiones. Cuáles son los criterios a partir de los cuales es válido decidir consumir alcohol.
Actividad grupal: Respondan las siguientes preguntas: ¿cuándo es conveniente utilizar falacias?, ¿Cómo influye el uso del lenguaje respecto a la formulación de falacias?
Actividad individual: 1.- Señala cuales son los conceptos oscuros y abstractos en el texto y elabora una tabla en donde expliques sus múltiples significados. 2.- Identifica cuáles son las falacias cometidas en el relato. Explica el error argumentativo de cada una de ellas. 3.- Indica cuáles son los términos indicadores de persuasión en cada uno de los argumentos presentados.
Temas:
Lógica -- Estudio y enseñanza  Lógica  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Bárbara Margarita Resendis Caraza
Recursos relacionados: