Diapositivas que exponen los niveles de organización de los materiales terrestres, cuáles son los elementos que constituyen a los minerales, y el aspecto y propiedades de las rocas. Se señala la definición, clasificación e identificación de los minerales, y se incluyen la clasificación y el ciclo de las rocas y, en particular, el ciclo del silicio, así como la descripción de las unidades de roca y las estratigráficas, que resultan ser un verdadero inventario de los recursos geológicos de una región. Este material se encuentra en la página de la profesora de grupo Cecilia Caballero, académica del Instituto de Geofísica de la UNAM.
Unidades de roca, Ciclo del silicio, Clasificación de los minerales, Propiedades de las rocas, Materiales terrestres
  • Cecilia I. Caballero Miranda
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Geofísica.
Tipo de recurso educativo: Presentación electrónica
Tierra
Recursos relacionados: