Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Artículo donde la autora analiza las opiniones de diferentes escritores, expertos en el área humanística, sobre qué es leer y qué es la lectura. Uno de los objetivos es elaborar una propuesta para que la bibliotecología cuente con un plan de acción para resolver la problemática de la lectura. Entre los aspectos temáticos abordados se encuentran los siguientes: la lógica de la lectura no es deductiva, sino asociativa; leer es una cacería furtiva; y la lectura es un acto completo de comunicación, entre otros.
Palabras clave:
Artículo, Polisemia, Construcciones teóricas
Contribuciones:
Autor:
  • Elsa M. Ramírez Leyva
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Tecnología de la información  Sociedad de la información  Lectura  
Categoría: Recurso para el profesor
Programas de estudio asociados:
Copyright © 2006 - 2017 Coordinación de Humanidades.