Artículo donde la autora analiza el proceso gramatical que en la lengua española se tiene al conformar oraciones con verbos y adjetivos transitivos. Señala que el resultado de esto es que la función del verbo pierde generalmente su significado y se vuelve más complejo; aunque especifica que existe otro tipo de oraciones, las cuales se forman con verbos intransitivos. Por último, resalta la importancia de que los profesores tengan el conocimiento de este tipo de oraciones, para que tengan un buen desempeño docente en la enseñanza de las mismas.
Fraseología, Gramática, Formación de profesores
  • Rosario Gutiérrez
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza para Extranjeros. Decires.
Requisitos técnicos:
Tipo:
Sistema Operativo
Nombre:
Todos
Español -- Gramática -- Estudio y enseñanza  Español -- Gramática  Español  Lingüística
Recurso para el profesor:
Copyright © 2006 - 2017 Coordinación de Humanidades.