Artículo que aborda la contabilidad como una disciplina intelectual y no una mera técnica; así como la importancia de la investigación en las universidades. Reseña la evolución del carácter científico de la contabilidad y su situación actual; analiza los elementos pertenecientes a las ciencias que se aplican a esta disciplina. Plantea que la metodología de investigación en contabilidad ha ido cambiando en función de las mutaciones del paradigma contable. Finalmente, entiende que la investigación y docencia constituyen un binomio inseparable, y plantea una serie de propuestas a cumplimentar por el docente universitario. Publicado por la revista "Invenio", diciembre, año/vol. 3, número 4-5, pp. 115-124.
Investigación, Métodos de investigación, Investigación en contabilidad
  • Electra Abbate
    Universidad del Centro Educativo Latinoamericano.
  • Mabel Mileti
    Universidad Nacional de Rosario.
  • Claudia Vázquez
    Universidad Nacional de Rosario.
Investigación -- Metodología  Investigación
Derechos Reservados. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.