Web SWF

El objetivo del tutorial es que el estudiante sea capaz de desarrollar la ecuación de regresión lineal usando el método de mínimos cuadrados. Se define qué es el análisis de regresión y el método de mínimos cuadrados y se explica la forma de encontrar la ecuación de regresión lineal para obtener cualquier valor dado de la variable dependiente cuando se da un valor de la variable dependiente. Se ofrecen ejemplos de aplicación sobre los conceptos revisados. Este recurso tiene una duración de 15:08 minutos y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Ecuación de regresión lineal, Recta de regresión muestral, Método de mínimos cuadrados, Regresión lineal simple, Análisis de regresión
  • Reyneria Pompa Osorio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Análisis de regresión
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.