En este capítulo el autor hace un breve repaso de la evolución de jurisdicción administrativa en el ordenamiento mexicano desde la época novohispana, el México independiente, la Constitución de 1857, el segundo imperio; para arribar finalmente, a la vigente Constitución federal de 1917, considerando tanto el texto original como las reforma ulteriores de las que ha sido objeto. Este material integra el capítulo cuarto del libro "Evolución y perspectiva de los órganos de jurisdicción administrativa en el ordenamiento mexicano" editado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Constitución de 1857, México independiente, Época novohispana, Órganos de jurisdicción administrativa, Defensa fiscal corporativa
  • José Luis Vázquez Alfaro
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas
Tipo de recurso educativo: Libro