Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En esta lección conocerás, comprenderás y aplicarás los aspectos básicos de carácter sustantivo del marco legal en el que se maneja el sistema tributario mexicano, definiendo el derecho fiscal mexicano y estableciendo el nexo de los elementos esenciales de la relación tributaria, con las materias de contribuciones que en particular se imparten para la licenciatura en contaduría. Este material fue desarrollado para el plan de estudios 2005 de la licenciatura en Administración del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
Palabras clave:
Infracciones fiscales y los medios de defensa, Supletoriedad del derecho federal común, Normas fiscales, Facultad revisora, Derecho fiscal
Contribuciones:
Autor:
  • Arturo Vázquez López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
  • Félix Calderón Vázquez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Lección
Temas:
Impuestos -- Leyes y legislación -- México  Derecho corporativo  
Programas de estudio asociados
Recurso para aprender:
Derechos de autor:
Hecho en México DR © 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.