Este capítulo se centra en poner en claro el concepto de fuente del derecho y el de normas sobre la producción jurídica. Pretende extraer del texto constitucional ciertas líneas que permitan ordenar el sistema de fuentes del derecho, al tiempo que quiere aportar a la reflexión sobre el lugar y función que ocupa en este sentido la Constitución y de su reforma en el Estado democrático. Se enfatiza la importancia de abordar cualquier trabajo sobre las fuentes del derecho desde la perspectiva constitucional. Este capítulo corresponde al libro “Constitución, reforma constitucional y fuentes del derecho en México”, Miguel Carbonell Sánchez, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Serie G: Estudios doctrinales, Núm. 197, 1998, UNAM, pp. 19-36. Forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM.
Clasificación de las normas sobre la producción jurídica, Concepto de fuentes, Normas sobre producción jurídica, Fuentes de derecho, Fuentes de derecho desde la perspectiva constitucional
  • Miguel Carbonell Sánchez
    Universidad Nacional Autónoma de México.
Tipo de recurso educativo: Libro
Investigación de mercado -- Recursos en Internet  Impuestos -- Leyes y legislación -- México