Este apartado explica brevemente cómo a través de la interpretación de la ley por conducto de la jurisprudencia, se busca llegar a las raíces de las instituciones jurídicas y de las intenciones del legislador al crearlas, a fin de determinar su alcance y contenido ante situaciones que no aparecen resueltas con nitidez en la legislación. Por lo que la jurisprudencia puede contribuir, en menos o mayor escala, al perfeccionamiento de las instituciones y a la solución de las nuevas necesidades jurídico-sociales. Este material corresponde al Cap. IV del “Manual para el manejo del Semanario Judicial de la Federación", Ezequiel Guerrero Lara, Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1982, pp. 60-64. Forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídica de la UNAM.
Actualidad, Ley de Amparo, Jurisprudencia Obligatoria
  • Ezequiel Guerrero Lara