En esta lección se explica cuál es el objetivo de la disolución, liquidación de una sociedad y de un concurso mercantil. Se señala que la disolución puede ser total o parcial, se identifican sus características, las responsabilidades de los liquidadores y las etapas de la presentación de estados financieros, así como los principios de contabilidad aplicables. Este material forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Responsabilidades de los liquidadores, Características de la disolución de una sociedad, Concursos mercantiles, Liquidación de la sociedad mercantil, Disolución de la sociedad mercantil
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
Tipo de recurso educativo: Lección
Sociedades anónimas