Apartado que explica la Ley de Coordinación Fiscal. Se aclara que aunque no se separan las fuentes de tributación que corresponden a cada uno de los niveles de gobierno, esta situación propicia que tanto el Congreso de la Unión como las legislaturas estatales puedan establecer contribuciones sobre las mismas fuentes, dando lugar a doble o múltiple tributación interior. Asimismo, se explica el papel de los fondos y los cálculos de recaudación fiscal en las entidades federativas. Este material forma parte de la Gaceta informativa, Año 9, Vol. 9, 30 Mayo-agosto, 1980 Legislación y jurisprudencia. Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la UNAM.
Fondo Financiero Complementario de Participaciones, Fondo General de Participaciones, Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Impuesto sobre ingresos mercantiles, Ley de la Coordinación Fiscal
  • Dolores Beatriz Chapoy Bonifaz
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Tipo de recurso educativo: Libro
Impuestos -- Leyes y legislación -- México  Administración tributaria