En este artículo se abordan los siguientes temas: la constitucionalización de la seguridad social; la constitucionalización de la seguridad social en México; la institucionalización de la seguridad social en México; la creación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y el sistema de pensiones mexicano. Este material se encuentra publicado en el Órgano Oficial de Difusión de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México AAPAUNAM, volumen 2, número 4, noviembre 2010.
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Seguridad social, Derechos y obligaciones de los trabajadores y de los titulares, Derecho laboral
  • Lic. Germán Alemán Díaz
    Universidad Autónoma de Sinaloa. Facultad de Derecho