Web SWF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Tutorial que explica la estimación de parámetros poblacionales y las técnicas para calcularlos. Explica que la Teoría del muestreo estudia la relación entre una población y las muestras extraídas de la misma, de este modo pueden efectuarse estimaciones de cantidades desconocidas de la población así como la media poblacional o la varianza. Se distingue entre un parámetro poblacional y el estadísticos muestral, así como la diferencia entre estimación puntual y por intervalo. Se incluyen ejemplos de cada estimador. Este recurso tiene una duración de 11:52 minutos y forma parte del acervo del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Palabras clave:
Estimación puntual, Estimación de intervalo, Estimación de parámetros
Contribuciones:
Autor:
  • Reyneria Pompa Osorio
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración. Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia.
Tipo de recurso educativo: Tutorial
Temas:
Sistemas de parámetros distribuidos  Estadística  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.