La intención de este artículo es dar cuenta de las limitaciones institucionales que obstaculizan la modernización económica de México dentro de la ruta del capitalismo contemporáneo. El problema que se pretende resolver es de qué forma el tejido institucional impacta al proceso de modernización económica del país, dado que son las reglas formales o informales las que disponen a los países en una ruta, o bien depredadora o bien desarrollista. Se sostiene la hipótesis de que el caso mexicano el diseño institucional es adverso al desarrollo nacional. Se expone la orientación teórica general sobre la complejidad y el dinamismo social así como el tratamiento del problema de la modernización acotada en México. Este recurso se presenta en la página personal de profesor Mario Humberto Hernández López Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.
Crisis y modernización capitalista, Limitaciones institucionales en la modernización, Dinamismo social, Modernización económica de México
  • Dr. Mario Humberto Hernandez López
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
México -- Política económica  México -- Condiciones económicas  Crisis económica
Copyright.