Este estudio parte del análisis del sector de los edificios de México desde dos puntos de vista: el uso final de la energía en los edificios y las emisiones de carbono. Como primer punto se presentan las experiencias sobre acciones, programas y proyectos para la edificación sustentable en el país, partiendo de acciones y políticas sobre el tema de hace más de 35 años, donde los programas actuales permiten contar con normatividad, sistemas de financiamiento y certificación, con una fuerte base de conocimiento y herramientas, dentro de los marcos climático, económico, social y legal; así como las experiencias internacionales sobre normatividad, código y sistemas de certificación, donde se realiza un análisis del código del ICC, las normas de ASHRAE e ISO, además de las NOM y NMX de México. Este material fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Desarrollo sustentable, Edificación, Desarrollo sustentable en México
  • Dr. David Morillón Gálvez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Ingeniería.
Tipo de recurso educativo: Lectura
Desarrollo sustentable
©Todos los derechos reservados UNAM 2014. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.