Web HTML

En este artículo se abordan los antecedentes históricos y legislativos del trabajo infantil, la realidad en México, el concepto jurídico, los derechos de los menores y el derecho a trabajar, el código del menor, la capacidad civil del menor, el menor en el derecho penal y laboral, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, así como la legislación nacional y aplicabilidad. Este material se encuentra publicado en la Revista Jurídica Boletín Mexicano de Derecho Comparado, número 89 de mayo - agosto de 1997, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Trabajo de mujeres y menores de edad, Derecho comparado, Derecho laboral
  • Dra. María Patricia Kurczyn Villalobos
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Trabajo -- Medio ambiente  Derechos de la mujer -- México
La página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.