Web HTML

Artículo que aborda los antecedentes históricos y legislativos del trabajo infantil, la realidad en México, el concepto jurídico, los derechos de los menores y el derecho a trabajar, el Código del menor, la capacidad civil del menor, el menor en el derecho penal y laboral, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, así como la legislación nacional y aplicabilidad. Publicado en el Boletín Mexicano de Derecho Comparado, número 89, mayo-agosto, 1997.
Trabajo de menores de edad, Derecho comparado, Derecho laboral
  • Dra. Patricia Kurczyn Villalobos
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Trabajo infantil  Derecho laboral
La página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.