Este trabajo tiene por objetivo analizar el concepto actual de la economía política ambiental a partir de la comprensión como fenómenos evolutivos de la racionalidad instrumental a la racionalidad política de los problemas ambientales. Se revisan brevemente las perspectivas de la política ambiental desde los votantes o electores, grupos de interés y desde la valoración normativa de la democracia para posteriormente encontrarse en la racionalidad de la política ambiental. Finalmente se analiza la economía política ambiental global e internacional. Este artículo se encuentra publicado en la Revista Ra Ximahi, volumen 4, número 1, enero-abril 2008, páginas 83-118 y fue editado por la Universidad Autónoma Indígena de México.
Global, Ambiente, Economía, Política, Desarrollo sustentable
  • M.B.A. José Guadalupe Vargas Hernández
    Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Política ambiental  Desarrollo sustentable
2006 Todos los Derechos Reservados. Esta página y los artículos pueden ser reproducidos con fines educativos no lucrativos, siempre y cuando no se mutile y se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de los autores.