El propósito de esta disertación reside, en primer término, en tratar de aprehender las enormes dificultades del planteamiento. El género humano ha querido hacerse cargo de un problema que él mismo ha ocasionado e intenta enfrentarlo con el propósito por demás ingenuo u optimista, según el caso, cuando no en el contexto de un franco cinismo. En segundo lugar se intentará dar una versión, no necesariamente exhaustiva, del variopinto explicito en los distintos puntos de vista en que se ha asumido la óptica de la sustentabilidad y el desarrollo sustentable. Esta ponencia fue presentada en el Congreso de Economía Ecológica, el 5 de mayo de 2007 y es publicada por la Facultad de Economía de la UNAM.
Desarrollo sustentable, Sustentatibilidad, Desarrollo regional sustentable
  • Profr. Eliezer Morales Aragón
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Economía.
Tipo de recurso educativo: Disertación
Desarrollo sustentable