Este ensayo tiene el propósito de explicar parte de la trayectoria del campo de estudio de la administración pública, pero sobre todo de establecer algunas de sus tendencias y hacia dónde se dirige. En el desarrollo del ensayo se encuentra entremezclada una serie de temas que relacionan a la administración pública como campo de estudio, como actividad de enseñanza, como investigación y como práctica profesional. Este material se encuentra publicado en la Revista Convergencia de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México, vol.16 no.49 enero/abril 2009.
Disciplina, Tendencias, Campo de estudio, Administración pública, Estado
  • Rafael Martínez Puón
    Escuela de Administración y Dirección de Empresas, Barcelona, España. Instituto de Dirección y Gestión Pública.
Inventos -- México -- Historia
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons CC:BY;NC Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ciencias Políticas y Administración