En el libro se presentan consejos prácticos para el cuidado del medio ambiente que se pueden incorporar en actividades cotidianas como el transportarse, asearse, viajar, cocina o comprar productos. Se afirma que se necesita observar el alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente. Los temas que trata son: el uso del agua, el bosque y selvas fábricas de agua, el cambio climático, el consumo responsable, el manejo de residuos.
Manejo de residuos, Consumo responsable, Uso del agua, Actividades cotidianas, Cuidado del Medio
Editorial:
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Geociencias.
  • Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Tipo de recurso educativo: Libro
Reciclado (Desperdicios, residuos, desechos, etc.)  Salud ambiental  Conservación del agua  Conservación de la energía  Basuras y aprovechamiento de basuras
Derechos reservados. Se permite la reproducción parcial o total de esta obra, siempre y cuando se cite la fuente.