En este artículo se explica que aunque el número de especies ha ido aumentando hasta épocas recientes, su diversidad ha disminuido en los últimos años. En 100 años han desaparecido más de 100 especies por la influencia del ser humano. Los ecosistemas son resilientes y la extinción de una especie no necesariamente altera su funcionamiento, sin embargo, la desaparición de las llamadas especies clave puede alterar de manera negativa la estructura y la diversidad de toda una comunidad.
Cacería, Introducción de especies exóticas, Hábitat, Destrucción, Extinción de aves
  • Pablo Corcuera Martínez del Río
    Universidad Autónoma Metropolitana.
Editor:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Digital Universitaria.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Revista Digital Universitaria.
Especies en peligro de extinción  Ecología aplicada
Derechos Reservados. Se autoriza la reproducción total o parcial de este artículo, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.