Web HTML

En este libro se presenta una microeconomía moderna, lejana de la economía de Adam Smith. Refleja las contribuciones de economistas, entre ellos los galardonados con el premio Nobel, sus avances han revolcado incluso los principios más básicos de la tradición clásica y la subsecuente neoclásica. Entre las víctimas está la ley de un precio único, desplazada por teorías más adecuadas de contratos y de competencia de mercados. El campo nuevo de la economía experimental y la teoría comportamental de juegos han cuestionado los supuestos psicológicos del hombre económico proponiendo en su lugar un fundamento de comportamiento de la economía empíricamente más plausible. Este material fue editado por la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.
Gobernanza económica: mercados, estados y comunidades, Cambio: la co-evolución de las instituciones y las preferencias, Auto-organización de la vida económica, Interacciones sociales y diseño institucional, Microeconomía
  • Samuel Bowles
    Universidad de Massachusetts Amherst.
Tipo de recurso educativo: Libro
Microeconomía
Edición electrónica gratuita en español del texto "Microeconomía: Comportamiento, Instituciones y Evolución", originalmente publicado en inglés por Princeton University Press (2004).