Texto que se enfoca en el estudio de la empresa de transformación, particularmente en el costo de producción con los tres elementos que lo integran: materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos de fábrica. Las empresas de transformación adquieren materias primas para transformarlas física o químicamente, agregando otros materiales y una serie de recursos técnicos y humanos, así como un conjunto de costos fabriles para ofrecer un producto terminado, así es que se abordan las técnicas de control y de evaluación de los elementos del costo. La calidad de un producto depende del control y administración de estos tres factores. Contiene objetivos, desarrollo, preguntas generadoras, bibliografía y un cuestionario de autoevaluación.
Optimización de recursos, Gastos indirectos, Sueldos y salarios directos, Materiales directos, Costos
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Contaduría y Administración.
Tipo de recurso educativo: Texto
Costos  Contabilidad de costos
Derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.