En este artículo se revisan los 47 programas de prevención universal de las alteraciones alimentarias publicados en el período 1993-2011, administrados principalmente en el ámbito escolar y dirigido a población infantil y adolescente. Cada programa ha sido revisado atendiendo a elementos relacionados con el diseño: rigor metodológico, seguimiento, grupo control, especificidad, encubrimiento, replicación, efectividad, ámbitos de aplicación e instrumentos de evaluación. Esta revisión permite analizar la evolución de este campo de estudio en el período especificado. El artículo forma parte de la colección Scielo México.
Adolescentes, Alimentación alterada, Trastornos del comportamiento alimentario, Prevención universal
  • Gemma López Guimerá
  • David Sánchez Carracedo
  • Jordi Fauquet
Obesidad en la adolescencia
Derechos Reservados. Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons.