Artículo en el que se hace una introducción histórica y una revisión de los temas principales de los cuales se encarga la neurociencia social: percepción social (percepción de rostros, cuerpos y acciones); teoría de la mente; entendimiento de las emociones ajenas; autoconciencia (autorreconocimiento, sentido de agencia y pertenencia , autorreflexión, autoconcepto, memoria autobiográfica); autorregulación; actitudes y prejuicios; y rechazo social. Artículo publicado en la revista Anales de Psicología y su autor es Israel Grande-García, de la UNAM.
Percepción social, Cognición social, Neurociencias cognitivas, Psicología social, Neurociencia social
  • Israel García-Grande
    Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Filosóficas.
Neurociencias  Filosofía de la mente