El artículo ofrece argumentos en relación con la tesis de que el embarazo adolescente y los problemas que generalmente se vinculan con el mismo no son generalizables. Dicho fenómeno se presenta en magnitudes y con características diferentes y adquiere matices muy diversos en los distintos sectores sociales, lo que implica políticas específicas. Para su análisis presenta cuatro escenarios en el contexto en que ocurre el embarazo adolescente. El artículo se publica en el Portal de revistas científicas y arbitradas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Clase media, Urbano popular, Urbano marginal, Rural-tradicional, Embarazo adolescente
  • Claudio Stern
    El Colegio de México.
Adolescentes  Embarazo