Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
El presente artículo tiene como propósito definir la entrevista, revisar su clasificación haciendo énfasis en la semiestructurada por ser flexible, dinámica y no directiva. Asimismo, se puntualiza la manera de elaborar preguntas, se esboza la forma de interpretarla y sus ventajas. Finalmente, por su importancia en la práctica y educación médica, se mencionan ejemplos de su uso. La entrevista se define como "una conversación que se propone con un fin determinado distinto al simple hecho de conversar".
Palabras clave:
Educación médica, Investigación cualitativa, Entrevista
Contribuciones:
Autor:
  • Laura Díaz Bravo
  • Uri Torruco García
  • Mildred Martínez Hernández
  • Margarita Varela Ruiz
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Medicina.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Investigación  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Copyright.