Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
Este artículo analiza el concepto de estudios sociales contrastándolo con la noción conceptual didáctica de las ciencias sociales, esto con el fin de observar las particularidades de cada categoría. Se plantea un esbozo de epistemología aplicada al campo de los Estudios Sociales, con el objetivo de repensar la construcción de objetos de investigación y de conocimiento en este campo; y se reflexiona sobre la posibilidad de establecer orientaciones o líneas de investigación que sistematicen los procesos investigativos en la enseñanza de los estudios sociales.
Palabras clave:
Educación, Investigación, Epistemología, Didáctica en las ciencias sociales, Estudios sociales
Contribuciones:
Autor:
  • Luis Carlos Morales Zúñiga
    Revista Educación.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Blogs. Facultad de Artes y Diseño.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Ciencia -- Metodología  Ciencia -- Estudio y enseñanza  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
Derechos reservados. Es propiedad de la Universidad de Costa Rica y su contenido no podrá ser copiado o enviado por correo electrónico a múltiples sitios o enviado a una lista de distribución sin la autorización expresa del titular del derecho de autor. Sin embargo, los usuarios pueden imprimir, descargar o enviar por correo electrónico para uso individual.