Investigación que aborda el tema de las transformaciones corporales en los adolescentes. En el transcurso de la lectura queda claro que el eje central del trabajo no son los efectos negativos de los tatuajes y perforaciones, sino la construcción de nuevas identidades en espacios urbanos, asimismo destaca la apropiación de espacios así como el surgimiento de expresiones simbólicas específicas que dan un sentido de pertenencia a los integrantes de ciertos grupos urbanos: punks, darketos, cholos, góticos, entre otros. El trabajo considera la práctica de las transformaciones corporales como un práctica comunicativa, de expresión donde el cuerpo es la tela sobre la cual se manifiestan las ideas, los sueños y las identidades.
Perforaciones corporales, Tatuajes, Identidades juveniles, Cultura urbana
  • Alfredo Nateras Domínguez
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Psicología. División de Estudios de Posgrado.
Editorial:
  • Universidad Nacional Autónoma de México. Dirección General de Bibliotecas.
Copyright.DERECHOS RESERVADOS © PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL Todo el material contenido en esta tesis esta protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor (LFDA) de los Estados Unidos Mexicanos (México).