Documento PDF

Compartir este recurso:  
Descripción:
En este artículo se lleva a cabo una discusión conceptual, histórica y didáctica de dos conceptos centrales de la química: sustancia y reacción química, en sus aspectos macroscópico y nanoscópico. Se analiza cómo estos dos conceptos participan en la definición de Química. También se discuten los resultados obtenidos en una revisión de las definiciones presentadas por profesores y por libros de texto. Este material fue desarrollado por la Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 8 (3), 240-254, 2011.
Palabras clave:
Narrativas históricas, Aportes conceptuales, Sustancia, Reacción química, Química
Contribuciones:
Autor:
  • Andrés Raviolo
    Universidad Nacional de Río Negro y Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, Rio Negro, 8400, Argentina
  • Andoni Garritz Ruiz
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química
  • Plinio Sosa
    Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
Tipo de recurso educativo: Artículo
Temas:
Reacciones químicas  
Categoría: Recurso para aprender
Programas de estudio asociados:
© Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias Universidad de Cádiz. APAC-Eureka. ISSN: 1697-011X DOI: 10498/14388 http://hdl.handle.net/10498/14388 http://reuredc.uca.es